El Ministerio en
PHotoEspaña 2009

Encuentros PHE09. Debates en torno a la fotografía. Las Palabras y las fotos: fotografía y literatura

En el marco de PHotoEspaña, el Ministerio de Cultura organiza todos los años los Encuentros PHE. Debates en torno a la fotografía. Se trata de una iniciativa que integra aspectos conceptuales del tema central al que hace referencia la edición, y cuya finalidad es desgranar los motivos que han inducido a la elección del eje temático del Festival, constituyendo a la vez uno de sus principales puntos de atención.

Este año se celebran los VII Debates en torno a la fotografía, los días 4, 5 y 6 de junio, con el lema Las Palabras y las fotos: fotografía y literatura. El programa está dirigido por el fotógrafo Ferdinando Scianna (Italia, 1943) y el escritor Antonio Ansón (España, 1960) y trata de mostrar la forma en que las imágenes y los textos interaccionan desde un punto de vista creativo, incidiendo sobre el papel decisivo que la fotografía ha desempeñado en la formación de las voces de la literatura moderna. La fotografía comparte con la palabra más recursos comunicativos que con el resto de las artes visuales.

Los encuentros reúnen a expertos internacionales como Claude Ambroise, profesor, crítico y traductor; Roberto Andò, escritor y director de cine, ópera y teatro; Antonio Ansón, escritor; Jan Baetens; poeta e investigador de la Université Catholique de Louvain; Alberto Bianda, diseñador gráfico y especialista texto/imagen; Federico Campbell, escritor; Paul Edwards, investigador de la Université Paris VII; Alberto García-Alix, fotógrafo; Marianne Hirsch, investigadora de la Columbia University; Gérard Macé, poeta; Philippe Ortel, investigador de la Universidad de Toulouse; Jane M. Rabb, investigadora de la The New School; Ferdinando Scianna, fotógrafo; y Silvana Turzio, especialista en discurso criminológico y profesora de la Universidad de Milán

Lugar de celebración:

Auditorio del Ministerio de Cultura
C/ San Marcos, 40 - 28004 Madrid 
4, 5 y 6 de junio

Encuentros PHE. Debates en torno a la fotografía
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport