El Ministerio en
PHotoEspaña 2009

El Ministerio de Cultura participa como patrocinador en PHotoEspaña 2009 y, con motivo de este festival, en varias de sus sedes se realizan actividades relacionadas con la fotografía.

En su duodécima edición, que se desarrolla del 3 de junio al 26 de julio, el Festival ofrece 72 exposiciones, 31 en la Sección Oficial, 6 en otras salas y 35 en el Festival Off, repartidas en 60 espacios expositivos entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones. Participarán en el Festival 248 artistas y creadores de 40 nacionalidades.

Lo cotidiano es el hilo conductor de la propuesta artística de esta edición. El Festival contará con exposiciones de artistas de diferentes generaciones, procedencias geográficas y tendencias.

El Ministerio organiza, como viene haciendo desde hace años, los Encuentros PHE. Debates en torno a la fotografía, dirigidos en esta edición por el fotógrafo Ferdinando Scianna (Italia, 1943) y por el escritor Antonio Ansón (España, 1960), bajo el lema: Las Palabras y las fotos: Fotografía y literatura.

La fotografía de cine está representada por el ciclo dedicado a Pedro Costa, organizado por PhotoEspaña y la Filmoteca Española, que se proyectará en el Cine Doré. Pedro Costa está considerado como uno de los autores más originales del cine contemporáneo. Uno de los aspectos más llamativos de la obra de este cineasta es su singular manera de combinar cualidades del documental y de la ficción en su creación de retratos sobre la vida cotidiana de la gente que vive las vicisitudes de la marginalidad y de la exclusión social.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía participa en la Sección Oficial del Festival con la exposición Walid Raad. The Atlas Group, que incluye instalaciones en varios medios, performance, vídeo y fotografía, así como ensayos literarios.

Página oficial de PHotoEspaña 2009

Encuentros PHE09Los Debates en torno a la fotografía de este año se desarrollan bajo el lema Las palabras y las fotos: fotografía y literatura, y tratan de mostrar la forma en que las imágenes y los textos interaccionan desde un punto de vista creativo.

Ciclo de Pedro CostaUno de los autores más originales del cine contemporáneo, que combina cualidades del documental y de la ficción en sus obras sobre la vida cotidiana de la gente que vive en la marginalidad y la exclusión social.

Walid Raad en el Reina SofíaExposición The Atlas Group, proyecto artístico de Walid Raad que incluye instalaciones en varios medios, performance, vídeo y fotografía, así como ensayos literarios, que muestran la vida cotidiana de Líbano.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport