Anuario de
Estatísticas Culturais

Presentación. Anuario de estadísticas culturales 2005

La presente publicación recoge una selección de los resultados estadísticos mas relevantes del ámbito cultural elaborada a partir de las múltiples fuentes estadísticas disponibles, contemplando los principales indicadores para el quinquenio 2000 - 2004. El interés de este trabajo es facilitar una herramienta útil para un conocimiento objetivo de la situación de la cultura en España y de su evolución. Es nuestra intención dar continuidad a este proyecto con periodicidad anual.

El Anuario se estructura en dos grandes bloques. En el primero se incluyen las estimaciones que afectan a diferentes sectores culturales: empleo y empresas, financiación pública y privada, propiedad intelectual, comercio exterior, turismo, enseñanza y hábitos culturales. En el segundo se ofrece la información de carácter mas específico referida a algunos de ellos: patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, artes escénicas, música, cine y vídeo.

El Ministerio desea agradecer la excelente colaboración de las diversas instituciones que han facilitado la información necesaria para la preparación de este trabajo, sin cuya valiosa ayuda no habría sido posible elaborar esta edición.

Sólo queda esperar que los resultados que se presentan ofrezcan una panorámica asequible y rigurosa, que sirva como instrumento para conocer mejor la Cultura, su valor social y su carácter como fuente generadora de riqueza y de desarrollo económico en la sociedad española.

Carmen Calvo
Ministra de Cultura

 

Ver publicación completa


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport