Del 17 de junio al 14 de septiembre de 2008
La exposición propone un recorrido inédito por la obra de Joan Miró teniendo como hilo conductor un tema recurrente en su producción: la tierra; objeto por primera vez de una amplia muestra monográfica, que abarca toda su trayectoria artística desde 1918, año de su primera exposición individual, hasta su muerte en 1983.
Todo el arte de Miró está profundamente relacionado con el concepto "tierra" en su acepción más amplia y simbólica: desde la fuerte conexión con su Cataluña natal, su gente y sus tradiciones, o su fascinación por el mundo rural y el culto a los orígenes, hasta los temas relacionados con la sensualidad o la fertilidad, el infierno y la metamorfosis, la vida y la muerte, la materia y la negación de la forma...
La muestra, organizada conjuntamente por el Museo Thyssen-Bornemisza y Ferrara Arte, ofrece al espectador una relectura desde este punto de vista diferente y más desconocido del complejo y fascinante universo mironiano. Un proyecto ambicioso que ha contado en todo momento con el importante apoyo de la Successió Miró.
© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport