Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

La página en blanco, de Pilar Jurado

  • Inici
  • La página en blanco, de Pilar Jurado

La página en blanco, de Pilar Jurado, en el Teatro Real

Del 11 de febrero al 2 de marzo de 2011

Estreno mundial de la ópera La página en blanco, compuesta por Pilar Jurado, por encargo del Teatro Real. La soprano madrileña se convierte así en la primera mujer que sube al escenario madrileño un título lírico del que es responsable tanto del libreto como de la música.

La última tentación de cristal de Pilar Jurado (Madrid, 1968) ha sido la de abrir los ojos a una ópera. Para una compositora que es además cantante, directora de orquesta y productora, la ópera era un desafío deseado. Admiradora de Richard Strauss, de Ligeti o de Messiaen, Jurado se enfrenta a La página en blanco con una experiencia procedente de diferentes frentes o, si se quiere, con una síntesis de "la vida por delante" y "la vida alrededor".

Al fin y al cabo la página en blanco que guía la ópera es una metáfora de futuro en la que conviven la esperanza ante lo que hay que hacer y el miedo ante el abismo de la creación. No es casual que el personaje que Pilar Jurado interpreta como soprano en su ópera se llame Aisha Djarou, el nombre porque sí y el apellido al reordenar las letras del suyo propio. Además de componer y cantar, Jurado ha elaborado un libreto en el que el amor y la angustia conviven con la cibernética y la compasión.

Ficha artística:

Dirección musical: Titus  Ángel

Dirección de escena: David Hermann

Escenografía: Alexander Polzin

 

Ricardo: Otto Katzamaier

Xavi Navarro: Nikolai Schukoff

Aisha Djarou: Pilar Jurado

Marta: Natascha Petrinsky

Gerardo: Hernán Iturralde

Kobayashi: Andrew Watts

Ramón: José Luis Sola

 

Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real

(Orquesta Sinfónica de Madrid)


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport