El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abre su programa de otoño en el Palacio de Cristal con una exposición del británico Andy Goldsworthy (1956). Esta es la primera muestra que se le dedica en España, aunque goza de un gran reconocimiento en el ámbito internacional y está considerado como uno de los artistas más poéticos del movimiento Land Art.
Goldsworthy realiza su obra únicamente con materiales naturales: hojas, madera, piedras o nieve, creando, por lo general site-specific, instalaciones vinculadas a un lugar concreto. Las formas o estructuras que construye se integran en el paisaje, buscando el equilibrio con su entorno y los efectos que provocan la luz y la atmósfera. De este modo, la obra interactúa con el lugar donde se encuentra.
La instalación que ha creado especialmente para el Palacio de Cristal es uno de los proyectos con cúpulas de madera más ambiciosos del autor realizados hasta la fecha, en el que desarrolla espacios abovedados como ya hizo antes en Londres y Yorkshire. La forma de las estructuras de madera se acomoda a la arquitectura del palacio que, a su vez, se convierte en una epidermis de vidrio.