Muestra del artista norteamericano Richard Estes, principal fundador y uno de los máximos representantes del fotorrealismo internacional. A través de una selección de 33 de sus obras más representativas, la exposición muestra un completo recorrido por toda su trayectoria artística, desde la década de 1960 hasta la actualidad.
Entre las obras seleccionadas para formar parte de esta exposición destaca la magnífica aportación de la propia colección privada de Richard Estes, así como de otras colecciones privadas y prestigiosas instituciones como el Art Institute de Chicago, el Whitney Museum of American Art, el Solomon R. Guggenheim Museum, la Galería Marlborough de Nueva York, el Portland Museum of Art y el Toledo Museum of Art.
Mediante la utilización de la fotografía como fuente visual directa, Estes se especializó en representaciones de paisajes reales. Sin embargo, a diferencia de otros fotorrealistas que traspasan directamente la foto al lienzo, él la utiliza sólo como punto de partida, tomando varias vistas del lugar escogido y jugando con ellas, hasta llegar a la imagen definitiva, que convierte en una suerte de ilusión óptica.