Estadístiques de museus
i col·leccions museogràfiques

Presentación de las Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2012

La presente publicación recoge los resultados detallados obtenidos por la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas para el año 2012. De periodicidad bienal, su objetivo es proporcionar indicadores relevantes que permitan profundizar en el conocimiento de este sector cultural.

Los resultados que se ofrecen incluyen aspectos referidos tanto a la oferta museística (características generales, accesibilidad, infraestructura, equipamientos, fondos museísticos, exposiciones, publicaciones, etc.), clasificados por Comunidades y Ciudades Autónomas, tamaño de municipio y por tipología de Museos y Colecciones Museográficas, como a la demanda, reflejada especialmente en las cifras estimadas de visitantes.

La investigación se ha realizado, una vez más, en cooperación con las Comunidades y Ciudades Autónomas, el Ministerio de Defensa y Patrimonio Nacional, compartiendo una metodología normalizada que ha hecho posible disponer de datos comparables en los ámbitos autonómico, nacional.

El Ministerio desea agradecer el apoyo y la excelente colaboración prestada por las Consejerías de Cultura de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas, el Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional y los responsables de los Museos y Colecciones Museográficas, sin los cuales no podría haberse realizado este estudio.  

Sólo queda esperar que los resultados que se presentan ofrezcan una panorámica asequible, rigurosa y completa, que sirva como instrumento válido para conocer mejor la realidad cultural española.


Museos y Colecciones Museográficas. Síntesis de resultados 2012 (191 kb)

Museums and Museum Collections. Synthesis of Results 2012 (174 kb);

 

 


Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport