Laberinto de miradas

 

Presentación de Laberinto de miradas


 

Un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica

Antiguo Edificio de Tabacalera, MadridCartel del festival
10 de febrero – 15 de mayo

Vídeos:
Documental
Inauguración
Entrevista
Vídeo en NCI- Noticias Culturales Iberoamericanas
Vídeo en RTVE- La aventura del saber

Laberinto de miradas es un proyecto expositivo y editorial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID y de Casa América Catalunya, al cual se suma ahora el Ministerio de Cultura presentándolo por primera vez en España.

El proyecto se compone de tres exposiciones itinerantes, que han viajado durante casi tres años por 18 países de América de la mano de la Red de Centros Culturales de España de AECID, presentando miradas cruzadas de autores que trabajan en el ámbito documental en América latina, España y Portugal, comprometidos con temas de contenido social.

La primera exposición, Identidades y fronteras, se inauguró en el Centro Cultural de España de México DF el 3 de julio de 2008 y desde entonces ya ha itinerado por más de 10 países.

Fricciones y conflictos, se presentó el 7 de octubre de 2008 en el Centro Cultural de España en Lima, Perú. Tras 8 itinerancias llega a Montevideo en diciembre de 2009.

Y la tercera, Colectivos fotográficos iberoamericanos, se inauguró el día 10 de diciembre de 2008 en la Galería Olido en Sao Paulo, Brasil.

En el mes de julio de 2010 se presentaron por primera vez todas las muestras juntas en el Centro Cultural de España en México y en octubre viajaron a Valparaíso, Chile, en el marco del tercer Fórum Universal de las Culturas.

Ahora el Ministerio de Cultura las presenta en España, en el Antiguo Edificio de Tabacalera, Madrid, a partir del próximo 10 de febrero de 2011.

Dossier Laberinto de miradas (PDF 1.472 KB)
Dossier en alta resolución (70.000 KB)
laberintodemiradas.net

    

 
 

Novedades


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport