Enquesta d'hàbits i pràctiques
culturals a Espanya

Presentación. Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2002-2003

La presente publicación recoge los principales resultados obtenidos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España referidos al conjunto de la población española de 15 años en adelante. El interés de la Encuesta es proporcionar información estadística sobre los hábitos y prácticas culturales de los españoles, aportando con ello una valiosa información sobre el perfil sociológico de la demanda cultural en España, que consideramos básica y relevante para los diferentes sectores de la cultura.

La investigación es el resultado de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Autor (del Grupo SGAE), que interesados en abordar en el mismo periodo temporal la realización de una Encuesta de características similares, optaron por aunar esfuerzos compartiendo recursos, conocimientos y experiencias para llevarla a cabo, enriqueciendo, con las dos perspectivas, la calidad final del producto que se presenta.

Tanto el Ministerio como la Fundación Autor, desean agradecer el apoyo y la excelente colaboración de las personas encuestadas, sin el cual no podría haberse realizado este proyecto, y pone a disposición de los diversos agentes culturales, así como de los usuarios en general, la posible ampliación de la información contenida en este volumen, siempre que lo permitan las condiciones derivadas del método de muestreo.

Esperamos que los resultados que se presentan ofrezcan una panorámica asequible, rigurosa y completa, que sirva como instrumento para conocer mejor la realidad cultural española.

Carmen Calvo
Ministra de cultura
Eduardo Bautista García
Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE y Director General de la Fundación Autor


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministeri d'Educació, Cultura i Esport